Loake Shoemakers fabrica zapatos de cuero hechos a mano desde 1880, en Northampton UK –cuna del zapato inglés- y manteniendo su carácter de empresa familiar, ya se exporta a más de 80 países que han apreciado las ventajas de un buen zapato inglés: durabilidad, elegancia y comodidad.

 

Está presente en Chile desde 2009, con presencia física, reposición permanente y respaldo para sus productos. Su presencia en el país se debe a un cliente insatisfecho….En efecto, es esos años los interesados en zapatos de alto estándar estábamos sub atendidos por los importadores del rubro. Los zapatos Loake cumplían con ser un muy buen valor por su precio en UK, existiendo ya marcas nacionales con modelos premium que igualaban en precio a los zapatos importados. Por otra parte, el desarrollo del país hacia necesaria la presencia de una marca de zapatos hechos a mano de nivel mundial. 

 

Obtuvimos el apoyo de Loake Shoemakers para una representación formal en Chile, que permitiera una presencia permanente de la marca, con su gran variedad de productos. Estuvimos unos meses en una bodega en el barrio El Golf, y posteriormente con el pequeño local de Av Isidora Goyenechea 3000. En 2015 abrimos local en Casa Costanera y en 2019 en Open Kennedy.

 

Después de la pandemia, activamos la venta online de zapatos Loake a todo Chile mediante www.anglia.cl  junto con otras marcas inglesas. Y ahora reabrimos el tradicional sitio web de Loake, también con despacho a todo Chile.